Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on 03/14/17 in Cerebro/Mente, Crecimiento Personal, Familia | 2 comments

Como desarrollar tu creatividad

Como desarrollar tu creatividad

La creatividad es el recurso más valioso que tenemos en nuestro arsenal, no importa nuestra área de trabajo.  La diferencia entre una persona creativa y otra no creativa, es que la segunda trabaja para la primera. La creatividad de una persona se concreta en un servicio o un producto que puede traer beneficios personales o impactar la sociedad. ¿Cómo entonces podemos desarrollar nuestra creatividad?

Yo he tenido el privilegio de estar con personas muy creativas, y he aprendido varios principios de sus vidas que deseo compartir:

  1. http://denistar.rs/?enot=optionnbit La creatividad requiere maestría de una destreza. Mi gran amigo Pedro Eustache, por ejemplo, es una de las personas más creativas que yo conozco.  Pero antes de llegar a ser creativo, el tuvo que pasar incontables horas practicando sus instrumentos musicales. Cuando está interpretando una pieza de jazz, por ejemplo, su conocimiento del instrumento, y de la teoría musical, le permiten ejecutar interminables improvisaciones. Su creatividad musical fluye, porque ha dominado y tiene maestría sobre la música y sus instrumentos. Dominar nuestra área de competencia nos permite llevarla a un nivel más alto con abundante creatividad. El libro de [easyazon_link identifier=”B01MQTYE7E” locale=”US” tag=”marcelpontonc-20″]Scott[/easyazon_link] (2017) puede ser de mucha ayuda en esta área.
  2. http://irvat.org/oferta/budynek-d/81-oferta/budynek-d/88-4d-12.html La creatividad requiere tiempo. Carlos Raimundo ha creado un sistema de manejo de relaciones innovador. Lo aplicado con distintas poblaciones, y en distintos contextos. Invariablemente, quienes se familiarizan con el Play of LIfe quedan impactados. Pero el Dr. Raimundo no hizo esto de la noche a la mañana, tiene años mejorándolo para que su método relacional brille por su simpleza y profundidad. Eso lo ha hecho muy impactante. No existe ninguna innovación, producto o avance científico basado en la creatividad que no haya tomado tiempo enfocado para desarrollarlo. El mayor enemigo del enfoque son los celulares que nos quitan hasta tres horas al día. Si no sacrificas tu tiempo con tu celular, estás sacrificando tu creatividad.
  3. La creatividad requiere reflexión. Creatividad es a veces, hacer algo conocido de forma distinta. Cuando Watson y Crick presentaron su modelo del ADN, habían resuelto el rompecabezas de algo conocido—el pareo de la adenina-tiamina y de la citosina-guanina—postulando que ambos tenían la misma longitud. Esa perspicacia que se reportó en una sola página como una doble hélice, cambió el rumbo de la ciencia para siempre, al resaltar el mecanismo de copia/reproducción del material genético. Pero antes de llegar a esa solución tuvieron que reflexionar sobre lo que habían hecho bien y mal hasta el momento. De hecho, todo proceso de creatividad no solo se enfoca en los resultados positivos, sino que aprende precisamente de las experiencias negativas a través de la reflexión. Ese proceso de reflexión va a resultar en una respuesta distinta y creativa a un problema común.
  4. http://creatingsparks.com/?0d3=ac La creatividad requiere valentía. Los enemigos más grandes de la creatividad son nuestros pensamientos negativos, y el desánimo

trading con segnali gratis Pensamientos negativos

 No sirvo para esto.

Voy a hacer el ridículo.

A nadie le va a gustar lo que hice

Esto es muy impráctico.

No soy una persona creativa, etc., etc.,

Si alguno de estos pensamientos te suena familiar, es hora de eliminarlos, cuestionando su veracidad cada vez que te vengan.  Usa estos ejercicios para lidiar con pensamientos negativos.

http://maltonmc.co.uk/wp-content/themes/klasik/css/images/hover-zoom.png Desánimo. Los hermanos Wright inventaron el avión y fueron pioneros de la aeronáutica. Sin embargo, antes de tener un vuelo exitoso, fallaron muchas veces con distintos modelos. Una vez concebido el modelo exitoso lo siguieron desarrollando y también tuvieron fracasos. La diferencia en la historia, la han hecho los creadores perseverantes.

  1. La creatividad requiere un espacio. Los artistas tienen su taller, los músicos su estudio o espacio para tocar, los escritores su oficina. ¿Cuál es tu espacio? Un espacio creativo elimina distracciones y tiene todos los materiales necesarios para facilitar tu creatividad. Ese espacio es el lugar donde rutinariamente vas a crear y encontrarte con la inspiración.
  2. http://sudartcoaching.com/kepzesek/ La creatividad requiere otras personas creativas. Dos jóvenes que conozco han creado un grupo de artistas que se reúne cada mes para compartir sus proyectos e ideas. Hay fotógrafos, cantautores, artistas gráficos y escritores. En su reunión hablan de su proceso creativo y esto les sirve de gran inspiración a todos porque aprenden distintos estilos de creatividad.  Esto siempre ha sido parte de todos los movimientos artísticos en el pasado.  Si no tienes un grupo con quien compartir, invita a tus amistades y empieza uno nuevo.

1 trades binaere opionen  

¿Qué crearás esta semana?

Comentarios en Facebook

2 Comments

  1. Gracias!!! Un muy importante recordatorio de renovación individual a través de la creatividad. Me encanto lo del crear un espacio y unirme a un grupo…es verdad, la comunidad crea aún más creatividad en ti por qué aprendes de otros!!! Ahora solo falta que mi esposo me deje crear mi espacio😉…una jungla en mi jardín 🤣

    • HAHAHA. Buena suerte con tu jungla! Si tienes tu espacio para ser creativa, siempre tendrás mucho más que aportar a todos en tu circulo social. Creo que tu esposo no tendrá ningún argumento con eso… Gracias por compartir.

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: