Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Crítica del Libro

Qué dicen los líderes sobre la Túnica del Padre?

Samuel Pagan

“Le doy la más grata y cordial de las bienvenidas, al nuevo libro del amigo y colega, Dr. Marcel Pontón, La túnica del padre. Se trata de una obra que une elocuentemente, la exégesis y la sicología, y genera una serie importante de implicaciones, entre otros temas, para la salud mental, el desarrollo de liderato y la pastoral responsable. Proviene de un académico experimentado, que tiene la capacidad de unir sus reflexiones teológicas, devocionales y exegéticas, con su vasta experiencia como consejero clínico y profesor de sicología. En efecto, este libro es singular, pues proviene de un profesional latinoamericano, que vive en los Estados Unidos, y une su experiencia como neuro-sicólogo, con una exégesis sobria, grata, inteligente, sabia y pastoral.  ¡Enhorabuena!”

Dr. Samuel Pagán
Decano de programas hispanos  Centro de Estudios Bíblicos en Jerusalén.
Autor de Jesús de Nazarét

Alberto Mottesi

“Lo terminé de leer con un nudo en mi garganta.

La erudición bíblica del Dr. Marcel Pontón en ‘La Túnica del Padre’, mezclada con su perspectiva como un profesional de la Psicología hacen de este libro extraordinario, un manual de vida familiar formidable.

El lector, al finalizar esta obra, tendrá mayor misericordia por los demás, por sus cercanos y por él o ella mismos.  Gracias Dr. Pontón”.

Dr. Alberto H. Mottesi

Conferencista Internacional, Autor, Personalidad Radial y Televisiva

MOTTESI´S URL

Alfonso Ropero

“Desde sus inicios judíos, la hermenéutica bíblica no tiene otra meta que actualizar el mensaje de la Palabra de Dios desde la situación originaria del autor sagrado a la situación del lector creyente que se enfrenta al texto no sólo con ánimo histórico o filológico, sino con la intención de aprovechar para su vida y su existencia toda la riqueza espiritual del texto.

En su doble cualidad de neuropsicólogo y teólogo, el Dr. Marcel Ponton realiza una magnífica actualización hermenéutica, de modo que el lector moderno puede extraer de una vieja y aparentemente consabida historia, un manojo de principios y realidades novedosas relacionadas con su vida presente, en cuanto hijo, padre, hermano o miembro de una familia, en definitiva, y de una saga de emigrantes, próximos o lejanos. Una obra original e imprescindible para entender y practicar la dinámica familiar, comenzando por uno mismo, desde el sólido fundamento de la Escritura, a partir de la cual Dios nos llama a realizar nuestra vocación, o en términos modernos, a dar sentido a nuestra vida.”

Dr. Alfonso Ropero, Ph. D.
Autor del Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia

Lucas Leys

“El liderazgo es fácil, hasta que incluye personas. Las personas tenemos familias, empleos, historias de traición, oportunidades sorpresivas, temores y un llamado de Dios que vamos descubriendo mientras experimentamos un sin número de emociones . Y así es la historia de José.

Un personaje bíblico que como bien destaca este libro, es un inmigrante indocumentado que llega a cambiar la historia de un imperio. En estas páginas Marcel Pontón nos acompaña por la vida de José descubriendo lecciones y principios que saltan del texto hacia nuestro contexto para ayudarnos a ser mejores líderes y también, personas que le facilitamos la tarea a Dios de liderarnos ¡Gracias Marcel por este estudio!”

Dr. Lucas Leys
Autor de Diferente

Carlos Raimundo

“La Túnica del padre nos invita a pasar de lector de una historia, conocida para muchos, a ser protagonistas de nuestra propia historia y provoca a una reflexión personal y descubrimiento de cosas no conocidas en uno mismo como en lo familiar y social y nos invita a vivir mejor.

El Dr. Marcel Ponton, en La Túnica del padre nos permite navegar dentro del mundo de la narrativa bíblica desde un punto mixto de historia, reflexión teológica, psicológica, de teoría de sistemas y sentido común. El libro puede ser leído desde cada uno de esos puntos, pero lo más relevante es que invita al lector a ponerse en el lugar de cada uno de los roles demostrados. El autor nos compele a tomar decisiones que pueden cambiar el curso de la vida al cambiar nuestras actitudes, y deseos, desafiando nuestros valores personales para modificar nuestro comportamiento y estar así más alineados a lo que Dios desea para nosotros. Un libro para quien desea aprender a vivir mejor.”

Dr. Carlos A Raimundo
Psiquiátra y conferencista internacional, creador del Juego de La Vida

Jesse Miranda

“El padre moderno se encuentra en un dilema entre el uso del conocimiento de la ciencia moderna y el de la sabiduría en su vida y en la de su familia. En la Túnica del Padre, el doctor Pontón hábilmente presenta el modelo relacional y el patrón de las dinámicas de la conducta familiar, contestando así las preguntas básicas: ¿Qué es lo más importante en la vida y por qué?  ¿Qué es el bien y el mal? ¿Qué es lo verdadero y lo falso? ¿Y que del bien inmediato y el bien duradero? delineando así un sistema de valores bíblicos.”

Dr. Jesse Miranda, The Miranda Center for Hispanic Leadership.

Pin It on Pinterest