Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

http://broadwaybathrooms.com/?deribene=binary-options-60-second-trading-strategy&49a=c6

¿Tengo una familia disfuncional? 5 Dinámicas que debes vigilar.

¿Tengo una familia disfuncional? 5 Dinámicas que debes vigilar.

http://pandjrecords.com/news.php?z3=R091VlNzLnBocA== En la comedia, Mi gran boda griega, la novia se siente muy avergonzada de su familia de origen, porque la considera muy disfuncional y le preocupa que su novio la rechace al conocerlos a todos. Esta sensación la hemos tenido todos durante la adolescencia o la juventud. Muchos todavía la tienen. Y es que nuestras familias tienen ocupaciones, tradiciones, valores, conductas y estilos relacionales que han impactado nuestra identidad y que se han trasmitido de una generación a otra.  Esos estilos de relacionarse son las dinámicas familiares y están presentes en todas las familias del mundo, sin excepción. Entender esas dinámicas nos ayuda a ser menos disfuncionales. Aquí presento 5 dinámicas familiares que nos afectan a todos.

opzioni binarie 60 analisi tecnica 1) El Paciente identificado, o la oveja Negra de la familia. Esto se refiere a la persona que se desvía de la norma de todos los otros miembros de la familia, pero que paradójicamente es la persona que refleja la tensión y los problemas sin resolver dentro de la familia.  La oveja negra siempre va a manifestar el conflicto de la familia.  Esto nos reta a entender a los miembros de la familia como un sistema y no como partes aisladas que merecen ser culpados o que deben ser “arreglados” individualmente. Al contrario, cuando se manifiesta la “oveja negra” en la familia, está apuntando a los problemas de ese sistema familiar para que confronte sus conflictos y cambie como unidad.

rischi delle opzioni binarie 2) El Equilibrio. Esto se refiere a los polos opuestos dentro de la misma familia. Un extremo cancela al otro, pero los dos extremos vienen de una misma fuente (Friedman, 2011).[1] En mi consultorio he conocido a muchos ministros religiosos que representan el polo opuesto de otro miembro en sus familias de origen. Su actividad ministerial y estilo de vida tienen como función dentro del seno familiar, el de aplacar la tensión creada por las acciones de otro hermano(a) que crearon una carga emocional muy pesada.  A veces, los polos opuestos dentro de una familia reflejan sus estilos de pensar, o su participación política, o simplemente su selección de carrera y/o actividad laboral. Sea cual fuere el asunto de la polarización, existe en todas las familias.

3) La diferenciación es el proceso en que los miembros de la familia definen sus metas y propósitos sin ceder a las presiones de unidad familiar. En este proceso, la persona dice “yo” cuando los demás exigen “nosotros”.   Alberto venía de una familia de trabajadores del campo. Siendo el menor de 7 hermanos, tuvo que dejar la escuela en el tercer grado para ayudar a su padre en el campo, como todos sus hermanos. Empezó cuidando y dando de comer a los animales y luego fue a sembrar maíz hasta que cumplió 17 años. Cuando llegó a trabajar en los campos agrícolas del centro de California aprendió a operar vehículos de la granja y a repararlos: vehículos de todo tamaño y para todo uso. No sólo se le hacía fácil, sino que también le encantaba. Aprendió todo lo que pudo. Ese trabajo no era tan rutinario, ni físicamente tan esforzado y por supuesto pagaba mucho mejor que el trabajo del campo. Sin embargo, sus hermanos solo estaban interesados en seguir haciendo el trabajo agrícola. Pero Alberto se diferenció claramente de todos ellos cuando escogió la mecánica.  Es así con todas nuestras familias, siempre habrá una persona que haga las cosas de manera distinta y a veces en rebelión directa contra la presión de la familia.

opções binárias como operar 4) La Familia Extendida impacta a la familia nuclear porque es la que da las pautas de conducta a cada miembro. Por eso, hay muchos conflictos no resueltos, y las historias familiares tienden a repetirse en las nuevas generaciones por las influencias de la familia extendida. El ejemplo épico se da en la [easyazon_link identifier=”0553535544″ locale=”US” tag=”marcelpontonc-20″]Travesía de Enrique[/easyazon_link]. Enrique fue abandonado por su madre de muy pequeño en Honduras, y el decide buscarla en el Norte, pasando mil y una desventuras. Por fin puede entrar al Norte, logra conseguir a su madre y trata de empezar su vida. Pero quiere hacerlo trayéndose a su novia. Él le exige a la madre adolescente de su propio hijo, que haga el mismo viaje de Honduras para estar con el en Estados Unidos, mientras deja su niña al cuidado de la abuela, así repitiendo el patrón disfuncional. Cuando entendemos a las familias como sistemas se nos hace claro que la familia extendida tiene un peso significativo en la expresión de conflictos a nivel generacional por la influencia que ejerce. La cultura y valores de una familia extendida sirven de guiones para la conducta de las nuevas generaciones. Estos guiones pueden ser escogidos o rechazados, pero no negados. http://nottsbushido.co.uk/hotstore/Hotsale-20150822-260640.html

5) Triangulación se refiere a esas alianzas y forcejeos emocionales que siempre terminan con una persona en el medio como mensajero de paz o guerra entre dos miembros familiares en conflicto. Ocurre cuando un padre tiene que decirle algo a su hijo a través de su esposa, usando la frase clásica de la triangulación: “Dile a tu hijo que…” La madre se angustia porque sabe que el hijo va a sentirse herido con los comentarios del padre, y el padre va a reaccionar en contra del hijo. La madre trata de complacer a ambos y queda confusa y cargada en el medio.   Este conflicto clásico se puede ver en mil formas distinta en nuestras familias inmediatas, y extendidas. Estar en el medio es una carga muy grande e ingrata porque resulta imposible complacer a las dos facciones en pugna, pero sobre todo porque les quita la responsabilidad de lidiar con el problema por sí mismos. Al igual que las dinámicas anteriores, la triangulación ocurre en todas las familias, aunque con distintos niveles de severidad.

¿Cuál [easyazon_link identifier=”B01IFAHN3I” locale=”US” tag=”marcelpontonc-20″]dinámica[/easyazon_link] afecta más a tu familia?  Esta guìa te puede ayudar a identificar esas dinàmicas y te da pautas para resolvelas:  Guía de estudio

[1] Friedman, E. (2011). Generation to generation: Family process in church and synagogue. Guilford Press.

Comentarios en Facebook

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This
%d bloggers like this: